Una vez instalados en Madid, nos fuimos a visitar Alcalá de Henares, que está a unos 25 km.
Lo primero que hicimos ya que era la hora, fue buscar un sitio para comer y con la información que llevábamos que hablaba de sitios de tapeo, fuimos a la cervecería Índalo en la calle Libreros, sin exagerar el mejor sitios de tapas de que hemos visto, por una consumición tenías más de 20 tapas a elegir y no pequeñas, nosotros nos comimos una hamburguesa con patatas, tamaño normal, y huevos rotos con jamón y patatas y todo por 2,50€ la consumición, para no creer. Tras esto nos fuimos a visitar el patrimonio de la ciudad que no era escaso.
El centro de Alcalá no es muy grande y se puede visitar en un par de horas, siempre que no se entre a los edificios, pero como estaban cerrados, el ritmo era rápido.
Empezamos por la calle Libreros donde vimos la plaza Cervantes y el Corral de comedias, de aquí fuimos hacia la calle Colegios donde vimos unos cuantos colegios mayores que habían sido conventos, como por ejemplo el convento del Corpus Christi, Convento de San Basilio Magno, el colegio de los Dominicos de santo Tomás, actual Parador Nacional, etc. Desde aquí seguimos por la calle Escritores, donde vimos el Convento de las Agustinas, Colegio de las Irlandesas, etc y llegamos hasta la plaza de la Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor, pero como todo lo demás, estaba cerrada y solo pudimos verla por fuera.
Plaza Cervantes
Teatro Corral de Comedias
Colegio Menor de San Ciriaco y San Paula
Calle Colegios
Hostería del Estudiante, actual Parador Nacional
Convento del Corpus Christi
Convento de las Agustinas
Colegio de San Patricio
Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor
De la Catedral nos fuimos al Palacio Arzobispal, a nuestro entender el edificio más impresionante de la ciudad. Éste estaba junto a la antigua muralla, así que aprovechamos para rodear el recinto amurallado, llegando a la calle Mayor, la calle porticada más lara de España.
Palacio Episcopal
Muralla del Palacio Episcopal
Calle Mayor
Aquí vimos la casa natal de Cervantes, célebre escritor del Quijote y el Hospital de Antezana, contiguo a la casa, que fue donde trabajo el padre del Miguel de Cervantes pero que al estar en obras no pudimos entrar. Siguiendo por esta calle volvimos a la calle Libreros donde vimos la bonita fachada de la Universidad de Alcalá y quizás la imagen más conocida de la ciudad, dando por concluida la visita
Casa natal de Miguel de Cervantes
Miguel De Cervantes
Hospital de Antezana