Madrid

8 Día
Teniendo cada vez el fin del viaje más cerca, abandonamos Cuenca con dirección a Madrid, unas dos horas de viaje.
Una vez llegamos a Madrid nos alojamos en el Hotel Zenit Conde Orgaz, un 4 estrellas que estaba recientemente reformado y muy bien de precio y calidad, además, al igual que el hotel de Valencia también nos dejaron instalar la cuna del bebé en una habitación triple.
Web: www.zenithoteles.com
Hotel Zenit Conde Orgaz

Tras Visitar Alcalá de Henares, de Madrid nos pasamos por las 4 torres, complejo financiero, donde están los edificios más altos de España, que han sido edificados en los terrenos de la antigua Ciudad deportiva del Real Madrid. La Torre más alta, es la torre caja Madrid con 250M. Desde aquí también se podian ver las torres Kio.
 La cuatro Torres

 Torre Espacio

 Torre Caja Madrid y Torre Sacyr Vallehermoso

Torre de Cristal

Torres Kio

9 Día
La visita a Madrid la comenzamos cogiendo el metro en la estación Esperanza que estaba a unos 400m del hotel y nos bajamos en Opera, cerca del palacio real que era lo que primero teníamos pensado visitar. Al salir de la estación te encuentras de frente al Teatro Real y justo después está el palacio. El palacio es un edificio impresionante, es el mayor de Europa en cuanto a extensión y habitaciones con 3418. Es posible visitarlo por dentro pero con los niños no teníamos ganas y nos conformarnos con la visita exterior.
Web: www.patrimonionacional.es ›
Opera Real

Palacio Real

Palacio Real

Junto al Palacio se encuentra la catedral de la Almudena, otro edificio impresionante en que sí entramos Por fuera es bonito, pero el interior te deja con la boca abierta, con su órgano, el altar, las pinturas etc.
Catedral de la Almudena

Puerta de la Catedral de la Almudena

Interior de la Catedral de la Almudena

Altar Mayor de la Catedral de la Almudena

Estatua de Juan Pablo II (Junto a la catedral)

Saliendo de la catedral, cogimos la calle Mayor y callejeando llegamos hasta la puerta del sol, seguramente el sitio con más gente de Madrid, todas las veces que pasamos estaba lleno.

Puerta del Sol

El Oso y el Madroño (Símbolo de Madrid)

Desde la puerta del sol cogimos la calle Preciados una de las más comerciales de la ciudad y nos llevo hasta la Gran Vía, donde como anécdota contar que nos entrevisto una televisión local. Vimos el edificio schweppes que sale en la película el día de la bestia los cines de callao y dirección a la plaza de Cibeles fuimos disfrutando de todos los edificios impresionantes de esta mítica calle como el de Telefónica, el Metrópolis, el instituto Cervantes, etc
Edificio Schweppes



Cines de Callao


Edificio Telefónica

 
Grán Vía

Edificio

Edificio Metrópolis

Como hemos comentado, llegamos a la Plaza Cibeles y aquí vimos a parte de la diosa que está en el centro, el Banco de España y el bonito y enorme Ayuntamiento de la ciudad.
Ayuntamiento de Madrid


Banco de España

Nuestra siguiente parada fue la Puerta de Alcalá, se trata de una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid.
Puerta de Alcalá

Una vez visto esto y recuperar fuerzas ya que aunque no parezcan demasiadas cosas, las distancias entre ellas no son pequeñas. Retrocedimos y fuimos hasta el paseo del Prado donde vimos la Bolsa y el monumento del Dos de Mayo y de aquí a la plaza Neptuno.
Monumento del Dos de Mayo

Junto a esta plaza se encuentra el museo Thyssen, que no entramos ya que con los niños no es lo más aconsejable y cerca está el Congreso de los Diputados.
Desde el Congreso fuimos de nueva a la Puerta del Sol, donde recuperamos fuerzas comiendo unos donuts de Dunkin Coffee.
Congreso de los Diputados

Caja de Donuts

Para acabar el día volvimos a la Gran Vía y en vez de hacer el camino anterior fuimos hacia el otro lado hacia la plaza España, donde vimos el edificio del mismo nombre y la torre de Madrid. En esta misma plaza cogimos el metro que nos llevó al hotel.
Torre de Madrid

Edificio España
10 Día
El último día completo de visita se lo reservamos para el peque, y es que fuimos a pasar el día al Zoo. Hasta el Zoo fuimos en metro, pero no lo recomendamos ya que aparte de 1 hora de viaje, desde donde te deja el metro hasta la entrada al Zoo hay unos 15minutos andando por un paseo de tierra y que si se te hace de noche igual hasta pasas algo de miedo. Además junto al Zoo hay un estacionamiento enorme sin OTA y por lo menos nosotros no vimos gorrillas.
El Zoo la verdad es que es bastante grande y para pasar el día está bastante bien y vimos infinidad de animales, así como varias exhibiciones con animales, delfines, aves, leones marinos, etc y la verdad es que lo recomendamos, sobre todo el de los delfines.
Espectáculo de Delfines

Rinoceronte blanco

Jirafas

León(El rey de la selva)

Leopardo

Tigre de Siberia

Gorila

Osos Panda

Una vez salimos del Zoo y ya de vuelta, aprovechamos para dar el último paseo por la ciudad y vimos la enorme plaza de Colón, la Audiencia Nacional, que tantas veces sale en la tele por desgracia y el Tribunal Superior de Justicia.
Audiencia Nacional

Tribunal Superior de Justicia

Plaza de Colón

11 Día
Había llegado el día de volver a casa, aunque como última visita fuimos al Museo Geo-Minero, más que por la exposición en un principio fuimos por ver el edificio, pero una vez allí el edificio nos encantó, pero la exposición de minerales, fósiles etc era impresionante. La pena es que íbamos con el tiempo justo y no pudimos ver apenas nada.
Museo Geo-Minero

Una vez hecha la última visita hicimos un alto en el camino en el Factory Oulet  de San Sebastián de los Reyes para hacer alguna comprilla y comer algo y con esto dimos por finalizado el viaje de verano.

.


 
.