Valencia



1Día
Nuestro primer destino fue Valencia, en la que íbamos a dormir 4 noches. Nuestro viaje comenzó bien prontito ya que el primer día nos esperaban unos 600 km de carretera y cuanto más pronto saliésemos más tiempo irían los niños dormidos y menos se aburrirían.

Llegamos a Valencia alrededor de las 14:30, la cual nos recibió con sol y con un calor que para que, aunque ya sabíamos a dónde íbamos y no podíamos quejarnos.
Lo primero que hicimos fue ir al hotel, el hotel era el NH ciudad de Valencia, a unos 400m tenía parada de metro la cual utilizamos para movernos por la ciudad.
Como curiosidad comentar, que el hotel a diferencia de otros de su misma cadena, a pesar de ser una habitación triple nos permitió instalar la cuna de viaje del bebé. Cosa muy importante a tener en cuenta para los padres que tenemos más de un hijo.

Una vez nos instalamos y recuperamos fuerzas nos fuimos a dar una vueltilla por la ciudad, a pesar de que en los termómetros marcaban 38º o más.
Nos fuimos a visitar una parte del enorme parque que han hecho en el antiguo cauce del río Turia, zona muy recomendable para pasear, hacer deporte, etc. Dentro de este parque visitamos el parque Gulliver, un sitio que no os tenéis que perder si vais con niños, se trata de un Gulliver de dimensiones monstruosas por el cual se puede subir y bajar en forma de escalada, toboganes, etc. Una cosa que me sorprendió gratamente, es que se trataba de un recinto cerrado con entrada gratuita, el cual estaba controlado con cámaras de seguridad y un guarda.
 Gulliver en miniatura

Gulliver gigante

Una vez nos recorrimos el muñeco de arriba abajo y con una sudada enorme seguimos por el parque hasta el palacio de la música, un palacio bonito de ver. De este palacio comentaban, que lo más espectacular eran los juegos de agua que había enfrente, aunque a nosotros nos decepcionaron bastante.
Palacio de la música

De aquí dando un paseíllo por enormes avenidas nos volvimos al hotel



2 Día
El segundo día al completo lo destinamos para visitar el Oceanografic, visita muy recomendable , se vaya o no con niños. Para visitarlo todo y bien no es necesario todo el día, pero al ir con niños todo se hace más lento. Recomendamos no hacer la visita en fin de semana, ya que se llena de gente, siempre que sea verano y comprar las entradas con antelación por Internet, ya que nosotros pensamos que no iba a haber tanta gente y nos tocó esperar cola alrededor de una hora para comprarlas.
Para acceder hasta la entrada del Oceanografic hay que pasar por el puente del Grau, un puente bonito que esta junto al impresionante edificio Ágora que forma parte del conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y desde el que hay unas preciosas vistas.

El puente Grau

 El edificio Ágora

Vista desde el puente Grau
El Oceanografic, es un sitio impresionante en el que es raro que ningún visitante se quede indiferente con lo que se puede ver. Es impresionante ver la cantidad de peces curiosos y de formas preciosas y extrañas que hay. Aparte de andar rodeado de peces y ver como los mismísimos tiburones te pasan por encima de tu cabeza, una visita imprescindible es el espectáculo con delfines, el cual hace las delicias de mayores y sobre todo de pequeños.
 Acuario

 Buceador limpiando el acuario

 Una Morena

 Acuario

El complejo del oceanografic

El espectáculo de delfines

El espectáculo de delfines

Otra visita que no hay que perderse es ver la curiosa beluga, una especie de ballena y los leones marinos, y si podéis ver como les dan de comer, mejor.
La Beluga

Los Leones marinos

El Oceanografic nos gustó bastante, pero como pega tenemos que decir que con el calor que hacía fuera, esperábamos disfrutar de fresquito mientras hacíamos la visita, pero nada de nada, en todos los pabellones hacia un calor enorme, que quieran que no, implica que el visitante no saliese tan contento.
Una vez acabada la visita, algo cansados, aprovechamos para tomar algo y hacer alguna compra en el centro comercial Aqua que está bastante cerca.
El Corte Inglés y  El Aqua frente a frente

Como curiosidad, comentar que junto al Aqua hay un Corte Inglés, el cual en su última planta tiene una terraza en la cafetería de la cual hay unas buenas vistas, y si no se quiere, se puede salir a la terraza sin consumir nada.
Vistas desde la terrqaza del Corte inglés

3 Día
Este día lo utilizamos para visitar la parte vieja o centro histórico de la ciudad. A pesar de que Valencia desde el exterior es conocida más por sus playas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y la F1, tenemos que comentar que tienen un patrimonio espectacular, llenos de edificios impresionantes con un valor incalculable.
Este día a diferencia de los anteriores sí utilizamos el metro, el cual cogimos en la parada de Ayora a unos 400m del hotel y nos bajamos en Colón, desde donde todo el centro te queda a mano.
Web del metro: http://www.metrovalencia.es/page.php
Nuestra primera visita fue la plaza del Ayuntamiento, aunque de camino nos encontramos con el edificio del Banco de Valencia, con una fachada impresionante. Una vez llegamos a la plaza, enorme por cierto, aquí pudimos ver, el Ayuntamiento, el edificio de Correos y otros de enorme belleza.
 El Banco de Valencia

 El Ayuntamiento

 La Plaza del ayuntamiento

Edificios de la Plaza

De aquí nos dirigimos hacia el Mercado central, en el que había muy buen ambiente ya que eran alrededor de las 12 y dentro pudimos ver productos de la huerta levantina con una pinta riquísima, como tomates, cebolletas etc, y además a un precio muy asequible.
El mercado central

Una vez empapados de los ricos olores del mercado fuimos a ver la Lonja, la cual estaba muy cerquita. La Lonja de la seda es Patrimonio de la Humanidad desde 1996 y se construyó entre 1482 y 1548 y está considerado como uno de los mejores ejemplos del gótico civil europeo, y el nombre viene derivado de que en aquella época el comercio más fuerte de la ciudad era el de la seda.
La Lonja se compone de una sala cuadrada llena de bonitas columnas, un patio de naranjos y otra sala a la que se accede desde el patio de los naranjos que tiene el nombre de Consulado del mar, el cual tiene el techo más impresionante del edificio.
La Lonja desde el Patio de Naranjos

 El Interior de la Lonja

 Interior de la Sala Consulado del mar

De aquí ya nos metimos en la parte más antigua, y visitamos la plaza Redonda, una pequeña plaza llena de puestitos antiquísimos, la iglesia de Santa Catalina con su torre, aunque estaba cerrada y de aquí ya salimos a la plaza de la Reina, otra espectacular plaza donde se sitúa la Catedral.
La Plaza Redonda

 Torre de la Iglesia de Santa Catalina

La Plaza de la Reina

La Plaza de la Reina

En la Catedral, hay opción de hacer dos visitas, la Catedral en sí y subir a su torre conocida como el Miguelete, de la cual hay unas vistas impresionantes, pero la subida eran más de 200 escalones y con los niños tuvimos que desistir. Respecto a la visita de la catedral, el precio eran 4,5€ y con lo que te dejan ver de forma gratuita no nos convenció demasiado y no entramos.
 Fachada de la catedral

Interior de la Catedral

Rodeando la catedral llegamos a la Plaza de la Virgen y desde aquí fuimos a ver los edificios de la Generalitat, un palacio impresionante, así como la Almoina  donde supuestamente se podían ver restos de la antigua ciudad, pero cuando nosotros pasamos el sitio estaba tapado.
 La Plaza de la Virgen

 El Palacio de la Generalitat 

Puente que une la catedral con el Palacio Episcopal

De aquí dimos otra vuelta por la zona pudiendo ver distintos edificios de enorme belleza hasta llegar al Palacio del Marqués de dos Aguas. Una de las fachadas más impresionantes de Valencia. Este solo lo pudimos ver por fuera ya que se encontraba cerrado, pero por información recabada, podemos decir que su interior tampoco tenía desperdicio.
Palacio de la Presidencia

Parroquia de San Tomas Apostol y San Felipe Neri
Diputación de Valencia

Palacio Marqués de dos aguas

Tras dar por finalizada la visita al Casco Antiguo, por ese día nos fuimos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la cual dentro de edificio del Umbracle, visitamos una muestra de dinosaurios.
 Frente al Umbracle

 Un Triceratops

 El interior de Umbracle

Junto al enorme Tiranosaurio Rex

Tras esto, dimos un buen paseo por el complejo aprovechando el cielo azul y la belleza de los edificios para llevarnos un muy buen recuerdo.
 El palacio de la artes Reina Sofía y El Hemisfèric

 Vista general

 Vista general

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

La Ciudad de la Artes y las Ciencias



4 Día
Para el último día dejamos una parte del centro histórico y la zona del puerto y la playa.
Igual que el día anterior cogimos el metro en Ayora y nos bajamos en la parada de Colón. Nuestra primera visita fue la plaza de toros y la estación de del norte, un bonito edificio que hizo las delicias de nuestro peque mayor con tanto trasiego de trenes. La siguiente visita fue el mercado de Colón, aunque de mercado solo mantiene el edificio, ya que dentro predominan bares con terracitas. Eso sí, aunque no había el ambientazo del otro mercado, solo por ver el edificio merece acercarse.
 La Plaza de Toros

 Edificio de la zona

 La Estación del Norte

El Mercado de Colón
Desde aquí ya nos fuimos hasta la plaza de la Puerta del Mar, donde se puede ver una puerta al estilo de la puerta de Alcalá de Madrid en el que se encuentra también el Tribunal Superior de Justicia. Una vez visto esto y para ir acabando con la parte antigua y dando un buen paseo ya que había bastante distancia entre ellas, fuimos a ver las dos torres que todavía quedan en pie de la antigua muralla, eso sí la muralla no era muy alta pero las torres tienen un tamaño enorme. Las torres que comentamos, son  las torres de Serrano y las Torres Quart, la primera está restaurada y a la segunda se le notan los años.
Plaza Puerta del Mar

 Tribunal Superior de Justicia

 La Torre de Serrano

La Torre Quart

Una vez acabadas las visitas que hemos contado, dimos un giro de 180º y fuimos a visitar las parte más nueva y moderna de Valencia, la zona del puerto deportivo.
La distancia entre el Casco antiguo y el puerto, es considerable, así que volvimos a coger el metro, esto no tiene nada de raro, pero lo curioso es que dos paradas antes de llegar al puerto, hay que hacer trasbordo y coger un tranvía que te lleva prácticamente hasta el mismo puerto en la parada de Neptu,  y de paso tienes una curiosa retrospectiva de los barrios menos turísticos de la ciudad.
Una vez en el puerto aprovechamos para dar una vueltilla, donde pudimos ver parte del trayecto del circuito de F1, los muelles que se hicieron para la copa América de vela, así como el edificio Veles e Vents, que se construyó por el mismo motivo. El edificio curioso por sus formas, pero lo que nos sorprendió, es que un edificio de ese nivel  y precio, estuviese totalmente vacío, y pensamos que se usará solamente con personas VIP en eventos muy destacados, es decir una vergüenza. Cuando nosotros estuvimos que sería alrededor de las 17:00 no había nadie, pero por los bares de estilo chill out parecía una zona con ambiente.
 Edificio Veles e Vents

 Panorámica del Puerto

Panorámica del Puerto

El Puerto Deportivo de Valencia

Esta zona está junto a la playa por lo que aprovechamos para dar una vueltilla por el paseo marítimo y probar el mar mediterráneo, que por cierto estaba calentito y como una balsa de aceite.
Con lo contado dimos por finalizada la visita a Valencia, que por cierto nos gustó mucho y recomendamos ya que tiene muchos atractivos.